La Junta de Castilla y León concede ayudas por valor de casi 18.000 euros para comprar dispositivos digitales entre los escolares, fundamentalmente portátiles, tablets, chromebooks y convertibles. La Consejería de Educación pone en marcha cada año una ayuda para adquirir ordenadores portátiles y tabletas y así compensar parcialmente los gastos ocasionados por su compra, fomentar el uso didáctico de estos e incrementar la motivación del alumnado hacia su propio aprendizaje. El Portal de Educación y las direcciones provinciales ya recogen la resolución de la convocatoria correspondiente al curso 2023-2024.
El departamento que dirige Rocío Lucas ha destinado 279.981 euros para conceder 2.448 ayudas a familias de la Comunidad, 50 más que el pasado curso, y el 100 % de las solicitudes que cumplían las bases de la convocatoria. En concreto, el 57,8 % de los beneficiarios recibirán ayudas para tabletas, 36,4 % para portátiles y un 5,8 % para convertibles.
La Consejería de Educación recuerda que han sido beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, FP de Grado Medio y Educación Especial, cuya cuantía oscila entre los 75 y los 225 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.