El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha hablado este jueves, ante las preguntas de la prensa, sobre la crisis abierta entre el Partido Popular y Vox por el reparto de menores migrantes a las comunidades autónomas y ha dejado clara su postura, más allá de que, como se ha encargado de recalcar, él no pertenece a ningún Gobierno regional.
«Estamos hablando de menores», ha recordado Faúndez, que ha señalado que la sociedad tiene que tener clara esa cuestión y que son chicos y chicas que «han llegado aquí como han llegado». «No podemos crear estereotipos ni decir que todos los que vienen son delincuentes, que roban y que andan a machetazos por la calle, porque esa no es la realidad», ha abundado el mandatario provincial.
En ese sentido, Faúndez ha aclarado que «en cualquier colectivo puede surgir algo», pero ha mostrado su rechazo «a los estereotipos en función de la piel o de otras cuestiones». «Como ciudadano tengo mi opinión, que es la que les transmito», ha zanjado el presidente provincial.