El Ayuntamiento de Zamora ya ha empezado a eliminar las pintadas ofensivas con esvásticas o mensajes de «Gora ETA» que habían aparecido días atrás en la pista de skate de la Aldehuela, y que el propio concejal Pablo Novo había calificado de «basura». Los trabajadores de PreZero, la empresa de limpieza, han comenzado con los trabajos en presencia de los usuarios y de miembros de la federación.
No en vano, se trata de una tarea muy delicada, que exige un cierto cuidado para no dañar el hormigón y que se ha empezado a desarrollar una vez los trabajadores han constatado a través de una prueba que los productos no estaban causando el deterioro del material.
Del mismo modo, todos los implicados analizarán de qué manera se puede proceder al repintado de tal modo que, en estos casos, sea más sencillo actuar sobre las zonas atacadas, según ha constatado Novo, que ha lamentado este tipo de actuaciones sobre los elementos de una pista que costó más de 400.000 euros y que se inauguró hace apenas medio año.
En esa línea, Novo ha admitido que el servicio de Obras tratará de coordinarse con el de Protección Ciudadana para ver de qué forma se puede disuadir a las personas que realizaron estas pintadas de repetir los hechos. El concejal ha aludido a la posibilidad de instalar un sistema de videovigilancia o de reforzar el patrullaje por la zona.