Los agentes del puesto de Alcañices de la Guardia Civil procedieron hace unos días a la detención de una persona que portaba en el interior del vehículo un arma de fuego y munición sin que fuera capaz de presentar documentación alguna que justificara tanto su tenencia como su transporte. El detenido está ahora investigado por un delito de tenencia ilícita de armas.
La detección del arma se produjo durante una inspección en la N-122 a su paso por Alcañices, donde se da el alto a un ciudadano que procede de Portugal, su país natal, y viajaba con dirección a Francia. En el trascurso de esta identificación, se localiza en el vehículo y dentro de las pertenencias, en el interior de una bolsa de mano junto a otros objetos personales, un arma de fuego corta de la marca “Unique”, la cual fue intervenida por los agentes, así como varios cartuchos también fueron localizados en el interior del vehículo, careciendo de todo tipo de documentación que amparara el arma y su transporte.
El hombre en cuestión es un varón portugués de 48 años de edad, que fue puesto a disposición del juzgado de guardia junto con las diligencias y los objetos intervenidos. El juez decretó su puesta en libertad con cargos, se le requisó el arma y el hombre continuó el viaje a su destino.