El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, ha confirmado que el Ayuntamiento de Zamora tiene entre sus planes la ejecución de los trabajos que demandan los vecinos de Alviar en la calle Arañuelos. De hecho, la actuación ya está presupuestada y el compromiso del equipo de Gobierno es que esté rematada «en este mandato», aunque el edil ha preferido no dar plazos más concretos en aras de no generar expectativas que más tarde podrían no cumplirse con exactitud.
Conviene recordar que esta obra es la que reclaman los vecinos con una insistencia tal que el pasado sábado llegaron a manifestarse en la zona para exigir que el Ayuntamiento actué de forma inminente en la zona. La calle Arañuelos es la que conecta la entrada al barrio de Alviar con la rotonda de Cardenal Cisneros que también sirve como acceso a los Jardines del Rey. En estos momentos, el vial se encuentra en muy mal estado, tanto para los vehículos como para los peatones. Básicamente, sin hacer.
Consciente de ello, Novo ha insistido en que el plano está trazado, como se puede observar en la imagen que encabeza esta noticia, y ahora queda redactar el proyecto. La idea del concejal es que ese trámite esté resuelto este mismo año, pero tampoco lo puede garantizar. Lo que sí ha dejado claro el edil es que la voluntad de lograrlo queda clara con la presencia de una partida presupuestaria de 96.500 euros para abordar la obra.
Lo que hará en concreto el Ayuntamiento en esta zona es un vial sencillo con acera y con una calzada de doble carril: «Algo sencillo y funcional», ha insistido Novo, que ha explicado que, una vez iniciados los trabajos, el proceso no debería demorarse en exceso, «entre dos y cuatro meses».
Más allá de eso, Novo ha dicho entender la manifestación, pero ha recordado que existen muchas obras en marcha en estos momentos: «Han sido ocho o nueve años de trabajos después de una etapa anterior con las estanterías vacías», ha advertido el edil, que ha defendido que todo se haga «con sosiego y diálogo» y que ha lamentado que, en el caso de Alviar, puede haber algunas personas «con intereses particularísimos en la zona que estén moviendo el avispero». «Vamos a hacer la obra, pero por el interés general», ha recalcado el responsable municipal.