El Ayuntamiento de Zamora adjudica, ya definitivamente, el contrato para la reforma del Mercado de Abastos de Zamora a la UTE Ingeniería Románica SL y Frisaqués SLU, representada por Emiliano Alonso, por un precio de cuatro millones de euros a los que hay que sumar 840.000 euros de IVA. Se amplía el plazo de garantía legal sobre el mínimo establecido en diez años.
La adjudicación del contrato se publicará en un plazo de quince días en la Plataforma de Contratos del Sector Público y quedará formalizado dos semanas después de que el contratante reciba confirmación de la adjudicación. A partir de ese momento la empresa tendrá un plazo de un mes (es lo habitual) para iniciar las obras, lo que se traduce en que los trabajos comenzarán previsiblemente durante el verano.
La empresa que realizará la obra es la que presentó la mejor oferta económica de las que concurrieron al proceso. Las propuestas se movieron entre los cuatro millones de la UTE Frisaqués e Ingeniería Románica y los 4,8 que presupuestó la UTE Geoxa, Exfamex y Eulen (que fue la que contó con la mejor puntuación en los llamados juicios de valor).
El proyecto de adjudicación se ha desbloqueado definitivamente una vez los industriales están ya establecidos en las instalaciones de la plaza de La Marina, que funcionan a muy buen ritmo y que están resultando satisfactorias tanto para los comerciantes como para los compradores. La afluencia de clientes es importante durante toda la mañana y ahora las compras se realizan hasta más tarde, ya que en las instalaciones del edificio modernista el ritmo decaía de forma importante a partir del mediodía.