El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Zamora ha condenado a una multa de 360 euros y a una indemnización de 61,99 euros más IVA al alcalde de Madridanos, Ángel Sánchez, que golpeó y rompió el espejo retrovisor del coche del concejal de Vox en el municipio, Alfredo Hidalgo, en una disputa por unas tierras. Los hechos, indica la sentencia, han sido reconocidos por ambas partes.
Los hechos sucedieron el 14 de enero. Según relata la sentencia, el concejal de Vox recriminó al alcalde un movimiento de tierras en una parcela cedida por la Diputación de Zamora en la que «parecía que se habían enterrado unos restos de animales». Tras una discusión, el alcalde golpeó el retrovisor del coche del concejal, de marca Renault, hechos que fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que envió a una patrulla desde Arcenillas para levantar atestado.
La sentencia estima que el alcalde ha cometido un delito leve de daños en la propiedad (ya que está por debajo de los cuatrocientos euros). Vox asegura que Ángel Sánchez «no está legitimado para seguir en el cargo, por la gravedad de unos hechos que demuestran el trato vejatorio que tiene con sus vecinos». La formación considera que el alcalde «debería dimitir» y «el Partido Popular tendría que actuar con diligencia expulsándolo del partido y de todos los cargos que pudiera tener como alcalde de Madridanos».