La granizada que cayó este miércoles por la tarde en varias zonas de la comarca de Aliste no solo provocó daños en muchos de los cultivos de la zona y causó momentos de peligro en las calles y en las carreteras, también afectó a instalaciones como las del parque de bomberos ubicado en la salida del cruce que va de San Vitero a Villarino de Cebal.
En concreto, las bolas de granizo agujerearon parte de la cubierta de la instalación, lo que provocó que el agua se filtrara hacia el interior. Y no fueron algunas «piedras» aisladas. Varias de las placas del tejado se quebraron ante la fuerza del hielo y dejaron el tejado de la nave como un queso gruyere, como se puede apreciar en las imágenes.
Los propios bomberos se dedicaron durante las horas siguientes a recoger los trozos de la cubierta que habían caído a causa del impacto del granizo tras una tormenta que obligará a la Diputación Provincial a intervenir para dar una solución inminente que evite más deficiencias en las instalaciones.
Fuentes de la Diputación ya han trasladado a este medio que se ejecutará un arreglo lo más rápido posible, ante la certeza de que la cubierta no se puede quedar tal y como está en estos momentos. Hay que recordar que el parque Tierras de Aliste es ahora profesional, tras el cambio de estatus a 1 de enero de este año, y que depende del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.