La familia Lopera, constituida oficialmente como Grupo Páez, ya es la propietaria mayoritaria del Zamora Club de Fútbol. La propia entidad rojiblanca ha confirmado a través de sus canales oficiales que la venta se ha oficializado este mismo miércoles, una vez el dueño anterior, Víctor de Aldama, y los nuevos responsables han firmado el acuerdo que traspasa el grueso del paquete accionarial al grupo andaluz.
«La firma de la compraventa de estas acciones se ha realizado este miércoles en Sevilla, después de que el Consejo Superior de Deportes diera luz verde a la operación el martes al mediodía. De esta forma, desde este momento, el Grupo Páez, liderado por Javier Páez, se hace con el control del club rojiblanco al adquirir el paquete accionarial mayoritario», han indicado desde el Zamora CF.
Además, los nuevos dueños han liquidado las cantidades pertinentes ante la comisión mixta, con el fin de desbloquear de forma inmediata el futuro del club y permitir la inscripción del equipo en Primera Federación.
«En los próximos días, el nuevo consejo de administración, con su consejero delegado Javier Páez Ramírez a la cabeza, irá dando los pasos pertinentes para que el club siga adelante en la planificación de la temporada 2024-2025», han zanjado desde el Zamora CF.
Con la compraventa oficializada este miércoles, concluye finalmente la etapa de seis años de Víctor de Aldama al frente del club.