El Ayuntamiento de Zamora ha confirmado este miércoles que intensificará la limpieza viaria en las calles y plazas más transitadas de la ciudad de cara a las fiestas de San Pedro. El concejal responsable del área, Pablo Novo, ha anunciado como novedad más significativa el incremento de los efectivos del servicio, con la contratación de 10 trabajadores. También se reforzará la vigilancia de las deficiencias o incidencias con la «permanente» disposición de capataces, y se efectuarán recogidas completas de las fracciones de envases y papel y cartón de la zona centro durante todos los días.
Pablo Novo ha asegurado, asimismo, que se reforzarán las recogidas de vidrio, dejando todos los contenedores vacíos los días 21 y 28 de junio. De hecho, es el primer año que se dispone de recogida puerta a puerta de vidrio para establecimientos hosteleros, cuyas recogidas se efectuarán para todos los establecimientos adheridos de la zona centro durante los días 21, 24, 26 y 28.
Además, desde el día 24 de junio se trasladarán los turnos de los peones de limpieza de tarde, que comenzarán su trabajo a las 17:00 horas para finalizar a las 23:30. Otra novedad este año, al igual que sucedió en Semana Santa, es que se dispondrá de un vehículo hidrolimpiador en horario de tarde durante todos los días, incluidos festivos, y una barredora en horario de tarde que trabajará por la zona centro.
El concejal de Obras ha recordado que desde el pasado 17 de junio se están intensificando los fregados de los viales peatonales de la zona centro: Santa Clara, San Torcuato, calles intermedias y perímetro de la Marina. Y ha añadido que se procederá a clausurar la isla de contenedores soterrados de la Plaza de Claudio Moyano con motivo de la celebración de la Feria de la Cerámica. A cambio, se instalarán contenedores sustitutorios en el entorno de la calle Chimeneas y en la calle Damas.
Por otro lado, se reforzará la contenerización del auditorio para la atención a los conciertos, y respecto a los baldeos y barridos, se emplearán jabones perfumados con mayor capacidad de contrarrestar olores persistentes.