El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha anunciado este martes los avances llevados a cabo en los procedimientos de selección de personal para el Consorcio de Bomberos. Los concursos de traslados, las plazas de turno libre y los distintos trámites laborales están encarrilados con la intención de que todo quede resuelto durante el último trimestre del año.
En total, este paquete de plazas afectará a 17 puestos que completarán la estructura de plantilla prevista por el equipo de Gobierno tras los cambios introducidos en el consorcio, iniciados justo ahora hace un año coincidiendo con el cambio de gestión en la institución provincial.
Faúndez ha explicado que, una vez se zanje todo el asunto de las plazas, será el momento de «abordar la etapa de la disolución del consorcio», una idea que el presidente viene transmitiendo desde su acceso al cargo y que implicará la integración del servicio de bomberos en la nómina de asuntos dependientes directamente de la propia Diputación.
En todo caso, ese cambio no se ejecutará de forma inmediata, según ha matizado Faúndez, que ha aclarado que el proceso podría durar «varios meses». Lo previsible es que durante el año 2025, o al menos a lo largo de parte de ese ejercicio, el consorcio siga funcionando.