El proyecto de «educación de calle» liderado por el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con el Centro Menesiano y con Cruz Roja cierra su edición número veinte y celebra la apuesta realizada desde la institución municipal por mantener las actividades. Unas actividades, aseguran los representantes de las entidades colaboradoras, que arrojan resultados satisfactorios en varios puntos de análisis, como la inclusión de los participantes.
Justino Santiago, del Centro Menesiano Zamora Joven, subraya por su parte la inversión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Zamora lo largo de estas dos décadas. «No todas las administraciones entienden lo importante que es esto», apunta Santiago. «Esto es como sembrar, y hay que ser valientes para apostar por el desarrollo de estas personas durante más de viente años».
José Manuel del Barrio, de Cruz Roja Zamora, destaca por su parte el desarrollo comunitario y aprendizaje colaborativo desarrollado durante las actividades desarrolladas durante los últimos meses.
Por su parte, la concejala Auxi Fernández ha puesto en valor el «carácter de comunidad» que «no debe perder ninguna actividad que se realice en la ciudad». Cabe recordar, por último, que el Teatro Principal acogerá la gala de fin de curso de la educación de calle el día 20 de junio a las ocho de la tarde y que la Biblioteca Pública acogerá una exposición fotográfica de los alumnos que podrá verse desde el 10 de julio hasta el 30 de agosto.