Zamora Sí ha criticado el formato elegido por la Diputación de Zamora para organizar el Día de la Provincia 2024, que se celebrará este sábado en Fuentelapeña. El portavoz del grupo, Eloy Tomé, ha lamentado que el Partido Popular, ahora en solitario al frente del equipo de Gobierno, haya «recuperado un almuerzo elitista, al que solo pueden acceder los cargos públicos», y ha opinado que «los actos del Día de la Provincia deberían ser abiertos a todos los zamoranos».
«En el programa institucional del Día de la Provincia presentado por Javier Faúndez echamos de menos más actividades de las que puedan participar o que puedan presenciar los zamoranos, y no nos parece coherente que intenten vendérnoslo como un homenaje a Zamora y sus habitantes», ha recalcado el diputado provincial de Zamora Sí, Eloy Tomé.
Desde el partido provincialista se ha reivindicado «la fórmula utilizada para esta celebración en el año 2019, cuando el Día de la Provincia acogió actividades, degustaciones, conciertos, comida, actos lúdicos y juegos para niños durante toda la jornada». «Y abiertos a todos, no solo a los cargos públicos», ha advertido Tomé, en referencia a aquella cita organizada en Ifeza.
Para el ahora representante de la oposición, «la Diputación ha vuelto a retomar una práctica arcaica, dando la imagen de una institución cerrada a los zamoranos y abierta solo a unos pocos, que serán los que puedan participar en actos como la comida».