Las librerías Semuret y Ler Zamora han anunciado este viernes que la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura las ha seleccionado para el programa «afinidades electivas», una iniciativa que «tiene como objetivos, por una parte, impulsar la actividad en librerías independientes y, por otra, apoyar la creación literaria en todas las lenguas oficiales de España».
En concreto, la entrada en este programa permitirá que las dos librerías reciban financiación para organizar encuentros literarios entre dos creadores que escriban en lenguas diferentes, «animando a cada uno a referirse al trabajo y a la obra del otro, buscando semejanzas, conexiones o caminos divergentes», según han trasladado desde Ler.
Esta librería en concreto traerá a Zamora el 26 de septiembre a la escritora gallega de novela negra Arantza Portabales y a «otro grande del thriller», Ulises Bértolo.
En el caso de Semuret, los elegidos han sido Luna Miguel, escritora de poesía, relatos y ensayos, e Ismael Ramos, poeta y escritor gallego.