El PSOE de Zamora analiza los resultados de las Elecciones Europeas desde el prisma nacional una vez se ha constatado la pérdida de la posición dominante registrada hace cinco años, con una importante victoria para los populares a nivel provincial. El secretario general de los socialistas zamoranos, Antidio Fagúndez, ha asegurado al conocer los resultados que «no ha sido una victoria tan abultada como esperaba el PP» y destaca que hay «bastante igualdad» a nivel nacional cuando «hace un mes las diferencias parecían mucho más grandes».
En declaraciones a los medios, el socialista apunta que «ahora se inicia una nueva etapa» que arranca con tres años de Legislatura por delante. «Vamos a seguir desarrollando los fondos europeos, a trabajar para que siga creciendo la economía y por nuestra agenda social y por la creación de empleo», subraya Fagúndez, que no se olvida de «las ayudas para la gente que las necesita».
El líder de los socialistas zamoranos pide iniciar una etapa «con menos ruido». «Se abre una nueva etapa para trabajar, en la que no hay elecciones a la vista y en España seguirá habiendo una mayoría progresista para sacar adelante leyes y seguir legislando en favor de la mayoría», concluye Fagúndez.