El río de la Vega se desbordó en la noche del sábado al domingo a la altura de Cerecinos de Campos por las intensas lluvias registradas en la zona. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el agua ha entrado en viviendas cercanas al cauce del Río, que pasa prácticamente por el centro del pueblo, y en algunas parcelas del término municipal.
La peor parte se la ha llevado una granja de pollos que ha visto parte de sus instalaciones inundadas, con los animales ahogados. La Guardia Civil también tuvo que rescatar a dos personas que iban en sus vehículos y que se vieron sorprendidas por la riada. El suceso se registró a partir de las 22.20 horas del sábado. Los vecinos, agentes de la Guardia Civil y del cuerpo de Bomberos tuvieron que achicar agua en varios puntos del pueblo, apuntan las mismas fuentes.
El presidente de la Diputación ha puesto a disposición del municipio los recursos de la institución provincial para realizar los trabajos necesarios en aras a recuperar la normalidad. Mañana se desplazará a la localidad una máquina retroexcavadora mixta y un equipo de trabajadores del Parque de Maquinaria de la institución provincial.
Asimismo, estarán a su disposición dos camiones autobombra del Parque de Bomberos de Benavente consorciado con el Consorcio Provincial de Bomberos, otro vehículo autobomba y un camión barredora de la Mancomunidad Tierra de Campos. Javier Faúndez se desplazará mañana a primera hora a la localidad.
Hasta el lugar también se ha desplazado media docena de efectivos de Protección Civil de Benavente, que están colaborando en las tareas de limpieza.