Zamora se atará al cuello los colores de su bandera durante las Fiestas de San Pedro. La Concejalía de Juventud ha diseñado una pañoleta a imagen y semejanza de la seña bermeja, con la intención de que esta prenda permanezca en el tiempo y con el ánimo de desterrar los cambios de aspecto que se producían hasta ahora año tras año.
La concejala responsable del área, Sara de la Higuera, ha explicado que «todos los años había debate con los colores y se creaba polémica». De ahí que el Ayuntamiento haya planteado ahora la posibilidad de mantener inmutable el diseño para ediciones sucesivas con una estampa identificativa y vinculada a la bandera.
La pañoleta se podrá recoger en la Concejalía de Juventud hasta fin de existencias, aunque habrá 4.500 para repartir. Lo previsible es que la mayor parte de los miembros de las 52 peñas de San Pedro acuda a por una de estas prendas que aspiran a convertirse en uno de los sellos reconocibles de San Pedro.
Por otro lado, De la Higuera ha confirmado también la incorporación de varias peñas nuevas para este año, algunas de ellas familiares y con muchos miembros, y ha explicado que la Gobierna llegará este año a la Marina en el día del inicio de las fiestas, en lugar de su habitual entrada por el río. Las obras del Puente de Piedra motivan este cambio de ubicación que también moverá hacia esa zona el arranque del desfile. El destino será, como siempre, la Plaza Mayor.