La Policía Municipal cuenta desde este martes con dos nuevos vehículos para las labores de patrulla, seguridad ciudadana, vigilancia y control del tráfico. Los coches han sido recibidos en la Plaza Mayor por el concejal de Protección Ciudadana, David Gago, y por el jefe del servicio, Tomás Antón. Con estas adquisiciones, la flota para los agentes locales alcanza los quince automóviles, además de varios vehículos extra para otras funciones como la vigilancia camuflada.
El concejal David Gago ha apuntado que «de esta forma se mejora notablemente la dotación de la Policía Municipal para su labor de vigilancia y servicio a los ciudadanos» y ha señalado que los dos coches patrulla, híbridos y adaptados y del modelo Kia Niro, han supuesto un coste de 75.000 euros.
El responsable municipal ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento es que el área de Protección Ciudadana esté «suficientemente dotada» para la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, además de que los agentes cuenten con el «mejor equipamiento y material para desarrollar su trabajo». También ha anunciado que se comprarán más motocicletas y un vehículo 4×4 para completar una flota «muy renovada y adecuada para las características de la ciudad».
Por su parte, Tomás Antón, ha reiterado la necesidad de renovar las motocicletas y, en cuanto a los dos nuevos vehículos, ha apuntado que ambos cuentan con cambio automático, asientos traseros especiales, equipación, luces, dispositivos y sistema de comunicación, todo «adaptado para realizar la labor policial con garantías de seguridad».