La empresa Construcciones Recorsa S. A. será la encargada, si nada se tuerce por el camino, de realizar las obras del cambio de suministro de agua corriente en la calle de Víctor Gallego y en su entorno más inmediato. La empresa zamorana es, junto con Exfamex S. L., una de las dos que ha presentado credenciales para la realización de la obra, y la mesa de contratación, reunida el viernes, considera que presenta la mejor alternativa. Recorsa tiene ahora diez días de plazo para presentar documentación y que la obra se adjudique para que los trabajos comiencen, posiblemente, este verano.
La obra salió a licitación por 371.900,83 euros (sin impuestos) y Recorsa ha presentado una oferta de 349.586,78 euros más IVA. Una cifra bastante más baja que la de su competidor, que aspiraba a hacer la obra por 367.066,12 euros más IVA. La empresa propuesta sale también mejor parada de los criterios evaluables y obtiene 87 puntos por los 38,70 de su competidora.
La obra tratará de poner remedio a las continuas averías en la red de suministro de agua que se han producido en Víctor Gallego y su entorno durante los últimos años. Las obras se llevarán a cabo en la calle del Prado, en el tramo comprendido entre Fuentelarreina y Víctor Gallego; en Víctor Gallego entre Prado y avenida de las Tres Cruces (mediante la instalación en ambas márgenes y la conexión con las redes existentes en las calles Libertad, Cardenal Mella y Amargura) y en el tramo de Amargura entre Víctor Gallego y Tres Cruces.
Se proyecta la sustitución de las tuberías de hierro fundido, hierro galvanizado y fibrocemento existentes en los tramos objeto de la actuación. En concreto se sustituyen un total de 1.233 metros de tubería.