«Teresa Ribera está contra el campo y Pedro Sánchez es un presidente del Gobierno populista». Con esas dos sentencias ha resumido este viernes Esther Muñoz, la vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del Partido Popular, por qué opina que los zamoranos no pueden apoyar al PSOE en las Elecciones Europeas que se celebran el próximo 9 de junio.
La responsable popular ha cargado contra la cabeza de lista de los socialistas para los comicios y contra el presidente del Gobierno, y ha defendido que la papeleta del PP es la que más daño le hace al PSOE y a Pedro Sánchez. Todo, durante una intervención enmarcada precisamente en la campaña para el 9-J y que ha tenido lugar en la plaza de Castilla y León de Zamora.
Muñoz, que ha comparecido arropada por los miembros del partido a nivel local y provincial, y también por el secretario general autonómico, Francisco Vázquez, ha criticado los mensajes del PSOE en relación a la necesidad de mantener las inversiones y ha apuntado que, para eso, «has tenido que recibir alguna inversión antes». «Pero la mayoría ha ido a Cataluña», ha lamentado la representante política.
La vicesecretaria ha incidido en los mensajes contrarios al actual Gobierno de España y ha puesto como contrapunto a Raúl de la Hoz, el castellano y leonés que forma parte de la lista del PP para las Europeas: «Él defiende nuestra tierra», ha aseverado Muñoz, que ha considerado los próximos comicios como una frontera «fundamental» para lograr que Sánchez deje de ser presidente del Gobierno.
La movilización
En la misma línea, Vázquez ha apuntado que resulta «fundamental» movilizar a la ciudadanía para el 9 de junio y ha reclamado que el voto se concentre en el PP desde la óptica de que su partido es «la alternativa» contra las políticas del PSOE.
Antes, también había intervenido la diputada nacional zamorana Elvira Velasco, que había demandado que el electorado elija entre un PP que «quiere trabajar por todos los ciudadanos» y quienes «apoyan la división de España», con la Ley de Amnistía como telón de fondo de sus palabras.