El Partido Popular ha decidido traer la campaña de las Elecciones Europeas al terreno nacional y llama a «mostrar la puerta de salida a Sánchez» en los comicios europeos del próximo 9 de junio. Así lo afirma el presidente del PP regional y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presente hoy en un acto con alcaldes y concejales zamoranos.
«Todo lo que no sea votar al PP es dar un balón de oxígeno a Sánchez», añade Mañueco, que asegura que «hay que insistir en el voto al PP» y censura que «para lo único para que lo que el PSOE se ha puesto de acuerdo con sus socios es para pactar la Ley de Amnistía, que es el mayor caso de corrupción política de la democracia: beneficios judiciales a cambio de votos».
Por lo demás, Alfonso Fernández Mañueco ha centrado buena parte de sus críticas a la candidata socialista, Teresa Ribera, recordando su etapa como ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico. «Está en contra del vino y del azúcar, lo que perjudica a los viñedos y a la remolacha. Se frenan inversiones en regadíos y se rompe el equilibrio entre el ganadero y el lobo», apunta el presidente del PP de Castilla y León.
Mañueco, por lo demás, apunta que «el PP es el único que puede hacer frente al sanchismo» y asegura que «el único muro que queda en Europa es el que ha levantado Sánchez. Cada voto será un mazazo para derribar ese muro de resentimiento a los que no pensamos como él».
Sobre las propuestas del PP de cara a las elecciones, el presidente regional asegura que el 9 de junio «nos jugamos el futuro de nuestro campo, de las inversiones en industria, de las autovías y de los ferrocarriles. Nos jugamos que haya oportunidades para nuestros jóvenes, familias y que haya empleo y desarrollo en el territorio. Queremos llevar a Europa», ha anunciado, «las políticas del PP en Castilla y León y en España».
«Una campaña municipalista»
Por su parte, el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, llama a “hacer una campaña municipalista” explicando “a los ciudadanos los problemas de Europa y como afectan a los vecinos”. Barrios ha atacado a la candidata socialista, Teresa Ribera, a quien ha tildado de “ecologista de salón” y ha llamado a “votar contra Pedro Sánchez”. “El voto de centroderecha tiene que estar unido y es el momento de decirle a Sánchez que no, que no estamos de acuerdo con sus políticas”.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha llamado por su parte a una movilización “contra un gobierno que ha vendido al país a cambio de la investidura. Faúndez censura la “subida de impuestos generalizada” y pone el acento en los agricultores, “que piden reivindicaciones justas”. Bajando al nivel municipal, el presidente provincial asegura, además, que el Gobierno “asfixia a los ayuntamientos y diputaciones”.
Jesús María Prada, por último, ha instado a los alcaldes y concejales reunidos hoy en Zamora a “no mirarnos solo el cuello de la camisa y a no prestar excesiva atención a los rivales, ni a los de un lado ni a los del otro”.