El autor del atropello registrado este domingo en Benavente, que provocó heridas de gravedad a un policía local, se enfrenta ahora a una investigación por posibles delitos de atentado contra un agente de la autoridad y contra la seguridad vial, según ha trasladado este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha confirmado por la mañana que el individuo debía pasar de forma inminente a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar este 26 de mayo a las siete de la mañana, cuando el conductor del vehículo arrolló al policía tras saltarse un control. El hombre fue detenido a continuación y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, después de que los agentes constataran que el individuo había dado positivo en drogas.
Ángel Blanco se puso en contacto con la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, en el día de ayer y con la Policía Local de este municipio en el día de hoy para interesarse por el estado del herido. «Su situación médica es de gravedad, si bien no peligra su vida», ha confirmado el subdelegado.