El dispositivo de seguridad para las Elecciones Europeas contará con la presencia de 850 agentes en la provincia de Zamora durante la llamada «fase crítica» en torno al 9-J, la que engloba los actos de final de campaña, la jornada de reflexión y las horas de votación. Así lo ha anunciado este viernes la Subdelegación del Gobierno tras la celebración de la reunión de coordinación prevista para organizar toda esa intendencia.
Esos 850 efectivos serán miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, la Policía Local de Zamora y las policías municipales de Benavente, Toro y Puebla de Sanabria. El subdelegado, Ángel Blanco, ha destacado que «se trata de un dispositivo muy fuerte, en el que aumentan los agentes respecto a procesos electorales previos».
«La maquinaria está magníficamente engrasada», ha afirmado Blanco, «tanto por el gran nivel de colaboración y cooperación de la Guardia Civil y la Policía Nacional con las policías locales como por la extensa experiencia electoral de los últimos años». La finalidad de este dispositivo de seguridad es garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades en el marco del proceso electoral que se celebra el día 9 de junio.
En la jornada electoral, los agentes velarán por el normal desarrollo de la votación en las 368 mesas dispuestas en Zamora. De ellas, 73 estarán en la capital y 295 en el resto de la provincia, incluidas 21 en Benavente y 11 en Toro.