El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado una subvención nominativa por importe de 25.000 euros para la Fundación ZamorArte, que se destinará a la compra de mobiliario para recibir a turistas y visitantes en el marco del itinerario La Milla Románica, un plan estratégico a tres años que ha puesto en marcha el Obispado para mejorar la promoción del patrimonio románico local con visitas a siete iglesias del casco antiguo.
La ayuda municipal se canalizará a través de una modificación presupuestaria que se dictaminará en la Comisión de Economía que se celebra esta tarde y que dará el visto bueno a una ayuda que pretende contribuir a crear un espacio de recepción moderno y funcional en cada uno de los templos que forman parte del itinerario de La Milla Románica, «con un diseño unificado y respetuoso con el entorno».
La subvención también servirá para colocar una señalización en suelo y altura «simple y adecuada» a lo largo de los 1.610 metros del itinerario cultural y turístico. La idea es que aporte información sencilla y concreta al turista que acude a la ciudad atraído por «su ingente patrimonio cultural y por tener la mayor concentración de edificios románicos del mundo.»