El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha copresidido este martes, junto a la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas del Toro Enmaromado, y ha ofrecido un balance de los datos de criminalidad de la ciudad en los últimos cuatro meses, un informe en el que se refleja un aumento de las denuncias.
En esa línea, Blanco ha explicado que caen los robos con violencia en las viviendas, pero aumentan las denuncias por hurtos y se incrementan también los delitos de tráfico de drogas. Los ataques contra la libertad sexual se mantienen respecto al año anterior.
“No significa que haya más delincuencia, sino que hay más eficacia de la Guardia Civil», ha indicado el subdelegado del Gobierno, quien ha asegurado que, a pesar de todo, los datos de Benavente «son un fiel reflejo de que la ciudad es segura».
Por su parte, la alcaldesa de Benavente ha agradecido la labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de todos los vecinos de Benavente y de todas las personas que visitan la ciudad durante estas fechas.
El protocolo para este año aglutina a los cuerpos de la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Benavente, la Agrupación de Protección Civil de Benavente y Bomberos del Parque de Benavente con el objetivo de que las fiestas del Toro Enmaromado sean lo más seguras que sea posible. El dispositivo de seguridad se verá reforzado los días 29 de mayo y 1 de junio, cuando se espera una mayor afluencia de visitantes.