Kylo Ren en conversación con Snape. Una pareja de Cazafantasmas haciendo fotos. El Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas comprando algo para echarse a la boca. Once, de Strangers Things, ataviada con la ropa de trabajo en el cine. Colas de chavales aguardando su turno para jugar al Tekken o al Mario Kart. O una clase de «baile láser» con sables de Star Wars. Uno entra a Ifeza este fin de semana y entra en un universo alternativo de anime, manga, efectos especiales, disfraces, baile y mucho buen rollo. Es la quinta edición del Revolution Freak Zamora.
La feria cuenta con más de 45 expositores donde los amantes del universo «freak» pueden encontrar de todo, desde muñecos «Funko» complicados de hallar en las tiendas convencionales a bebida y comida de series de dibujos animados, pasando con golosinas o chocolate japonés. Y es que Asia está, en general, muy bien representada en la feria, asegura Estefanía Flórez, de la organización.
La feria consigue poco a poco cambiar el significado, despectivo, que la palabra «friki» tenía hace unos años. «Es un tipo de ocio alternativo, sano, divertido», añaden desde la organización. Pocos se extrañan ya al ver a grupos de personas disfrazados de los personajes de una película paseando por las calles de la ciudad. Mención especial para el Harry Potter Fan Club, que ha acudido a la ciudad con varios de sus miembros caracterizados como salidos de la gran pantalla. A Harry, Ron y Hermione se les suman algunos profesores, como Snape, o incluso personajes secundarios como Vernon Dursley, el desagradable tío del protagonista. Cada uno, claro, jugando su papel en una simulación atractiva para ellos y para los fans que la ven desde fuera.
La feria cuenta con eventos y actividades para todos los gustos. Hoy domingo hay torneo de Rocket League, un taller de iniciación al dibujo del manga, taller de varitas mágicas, bodas frikis en el escenario, muestra de duelos de sable láser o charlas para aprender a posar en una sesión fotográfica. Como fin de fiesta, la organización ha programado un concierto de bandas sonoras, un concurso de cosplay y, a las ocho de la tarde, una gala de cierre.