«Aunque llueva, todo va a estar bien». Así comenzó su actuación Bely Basarte, consciente de que el tiempo no ha sido en esta ocasión aliado del Teatro Principal de Zamora y ha afectado decisivamente a la celebración de «La liturgia del vermú», el acto con el que el liceo zamorano ha salido de su casa para celebrar una novedosa iniciativa que ha contado con la presencia de reconocidos artistas y con el empuje del público, que ha asistido de forma importante pese a la climatología.
Por el patio del Seminario San Atilano, espacio escogido con acierto para la actividad, pasarán a lo largo del día la propia Bely Basarte, Lucía Gonzalo (que ha inaugurado la cita), Marwan, La Milker Band o las DJs de Mucho Lirili & Poco Lerele. Por el patio han pasado artistas que han ofrecido un concierto más cercano de lo que están acostumbrados, en un ambiente más tendente al acústico que a la música más sonora. Conversaciones entre amigos, comida y bebida han puesto el resto para dotar al vermú de la liturgia perdida.
Al estar pensado como un festival, los asistentes han podido disfrutar de diferentes estilos musicales sin cambiar de sitio, en ambiente de cercanía, incluso con los propios artistas. Y, como en los buenos vermús, la cosa se alarga hasta casi caída la noche. La liturgia, como Dios manda.