La Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora aumenta su capacidad de realizar exámenes de conducir en Zamora. La incorporación de dos examinadores aumenta la plantilla, en las últimas semanas compuesta por un examinador y un coordinador, que va a jubilarse en los próximos meses según indican desde las autoescuelas. Así, no es que la situación esté solucionada plenamente, pero la realidad es que el panorama se aclara bastante en este ámbito. Las autoescuelas han sufrido un importante atasco, con pruebas que se dilatan meses y con la posibilidad de examinar, incluso, a solo dos aspirantes al mes en los peores momentos de estos últimos meses.
Con todo, el subdelegado del Gobierno asegura que las dos incorporaciones vienen a suponer que se garantiza «la prestación normal del servicio» y felicita a la Jefatura Provincial de Tráfico y a su responsable, Alfonso Ibáñez, «por este refuerzo de plantilla». “La llegada de nuevos examinadores es una gran noticia para Zamora, ya que permitirá mejora de este servicio público, aumentando la capacidad de examinar para poder dar una respuesta adecuada a la demana de aspirantes a obtener el permiso de conducir”, añade Ángel Blanco.
A nivel nacional, la Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará su plantilla de examinadores con la incorporación de 54 nuevos funcionarios de carrera correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2022 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico, cuya resolución de nombramientos ha sido publicada en el BOE.
Zamora es la provincia de Castilla y León que suma más efectivos. Los nuevos funcionarios han superado ya el curso formativo, que les habilita para la calificación de todo tipo de permisos de conducir y se irán incorporando a 25 Jefaturas Provinciales de toda España.