«Desde el cariño» y reflejando los elementos tradicionales de la romería. El cartel anunciador de la romería de La Concha a La Hiniesta, realizado por la artista zamorana Rosa Leonardo, refleja los elementos fundamentales de la tradicional jornada festiva, que celebrará este año su edición número 734. En el fondo y en primer plano aparece la Virgen de la Concha, tanto la virgen como el emblema de la hermandad.
El cartel, elaborado fundamentalmente en rojo y verde, los colores de la bandera de Zamora, refleja además a tres integrantes del grupo de Coros y Danzas Doña Urraca. «Es un cartel en el que aparece explícitamente reflejada la virgen y en el que la música está también muy presente, gracias al dibujo de los tres integrantes del grupo musical», apunta la autora.
Por lo demás, la romería discurrirá por los cauces habituales entre las ocho y media de la mañana y las diez y media de la noche, cuando está prevista la finalización de la procesión de vuelta. La Virgen estrenará vestido, donado por una hermana, que pasará después a formar parte del patrimonio de la cofradía, según asegura Belén Panero.
El vicepresidente de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, reivindica por su parte la larguísima tradición de la romería y su importancia para la ciudad y la provincia, así como la relevancia de las romerías en la vida social de los pueblos zamoranos.