El camarero del Restaurante Marta al que un hombre disparó por la espalda en la madrugada del sábado se encuentra «fuera de peligro y evolucionando favorablemente», según confirma la propia empresa en redes sociales. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Concha y, una vez estabilizado en el servicio de Urgencias, fue enviado al Hospital de Salamanca, donde actualmente se encuentra. La bala entró y salió y pasó muy cerca de órganos vitales.
El suceso se produjo durante la madrugada del viernes al sábado cuando un hombre, presuntamente ebrio, entró al restaurante Marta y exigió una consumición fuera ya del horario de atención al público. Ante la negativa del camarero, el hombre le disparó por la espalda. Los agentes se desplazaron a la zona, alertados por este suceso y previamente por la llamada de unos jóvenes «que habían visto a un hombre armado haciendo eses».
La Policía localizó al hombre bajo el puente de la calle del Ferrocarril, «hablando por el móvil y con la pistola en la mano». El hombre se negó a obedecer y abrió fuego contra los agentes, que le alcanzaron en varias ocasiones (al menos dos en la pierna y una el pie). Una vez reducido, el hombre fue trasladado al Virgen de la Concha donde permanece hasta el día de hoy, custodiado por la Policía Nacional, que es quien ahora realiza la investigación de los hechos.
El hombre, de 61 años, tenía acceso a armas y conocimiento en su manejo. Esto le permitía tener acceso a «material abundante»