El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado este domingo, a través de sus redes sociales, que la empresa encargada de ejecutar las obras de reparación en el Puente de Piedra dispondrá de una prórroga de dos meses para llevar a cabo los trabajos. Es decir, que la intervención y el consiguiente corte al paso de peatones podría prolongarse hasta después del verano.
Guarido ha señalado que la prórroga se aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo martes y ha explicado que el plazo de dos meses corresponde al tiempo que estuvo parada la obra «para resolver las canalizaciones, su renovación y los correspondientes desvíos».
De este modo, la obra, que comenzó a finales de octubre de 2023 y que tenía un plazo de ejecución inicial de ocho meses, debería estar rematada ahora a finales de agosto o principios de septiembre.
«A partir de ahora va a ir a buen ritmo», ha asegurado Guarido, consciente en todo caso del perjuicio que supone el corte para los vecinos que tienen que cruzar a diario desde o hacia Cabañales. Todos ellos deben dar un rodeo por el Puente de Hierro o por el Puente de los Poetas.