La Policía redujo a tiros, en la madrugada de este sábado, a un hombre ebrio que había disparado previamente a un camarero del Restaurante Marta, un establecimiento hostelero ubicado bajo la cuesta del Bolón, en la Carretera de Villalpando. Los hechos sucedieron en torno a las dos menos cuarto de la mañana y, según las primeras informaciones trasladadas por los agentes, todo se habría desencadenado por la negativa de los trabajadores del local a atender a este individuo que demandaba alcohol a toda costa fuera ya del horario del establecimiento.
Según ha confirmado ya esta mañana el concejal de Protección Ciudadana, David Gago, tras tener conocimiento de los hechos acaecidos en el bar, dos policías municipales iniciaron la persecución del agresor y lo localizaron bajo el puente de la vía ubicado en la calle Ferrocarril. Allí comenzó un intercambio de disparos entre el individuo, «un tirador experto», y los policías, que sumaron otros dos efectivos como refuerzo antes de abatir finalmente al hombre.
El camarero ha sido hospitalizado en Salamanca por las lesiones causadas por el disparo recibido por la espalda y el agresor fue trasladado inicialmente al Hospital Virgen de la Concha. Los agentes salieron ilesos más allá del disparo recibido en una bota por uno de los efectivos.
61 años y con instrucción deportiva para las armas
Gago ha trasladado minutos después de la primera comunicación algunos datos sobre el perfil del agresor, que se trata de un varón de 61 años cuyo conocimiento de las armas viene dado por la práctica del tiro como disciplina deportiva. Eso le permitía tener acceso a «material abundante».
El concejal ha dejado claro que, «en principio, se trata de un suceso aislado, no vinculado con otro tipo de violencias».