El consejo de administración de LatemAluminium ha aprobado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la totalidad de la plantilla de su centro de Villabrázaro. La medida afecta a 12 empleados y supone la paralización total de la actividad con carácter temporal.
Esta situación se extiende también a los más de 60 operarios responsables del montaje de equipos que, actualmente, trabajan contratados por los suministradores.
La empresa ha decidido tomar esta decisión ante la demora en la llegada de la ampliación de la financiación prevista a través de los Fondos de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovidos por el Ministerio de Industria y Turismo y gestionados por la empresa pública Sepides. La compañía también ha abierto negociaciones con otros fondos para dar una solución de continuidad en el plazo de un mes.
Esta situación impide la finalización de las obras y la puesta en marcha de la actividad en la factoría de Villabrázaro (LATEM Laminación), aunque desde la empresa se confía en que se solucione en el plazo de tiempo más breve posible. Para ello, se continuarán las gestiones para el posible desbloqueo de los 20 millones de euros comprometidos en el FAIIP, así como la búsqueda de otras vías de financiación. De esta forma se retomaría el proyecto inicial, que tiene una previsión de creación de más de 500 empleos directos.