Ifeza y la Diputación han cerrado este fin de semana el proyecto Zamora Global Missions, un programa financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que ha facilitado la presencia de la provincia en cinco acciones comerciales que han concluido con la que se ha celebrado entre el 3 y el 5 de mayo en el municipio portugués de Castelo Branco.
Hasta allí se han desplazado el vicepresidente cuarto de la Diputación, Emilio Fernández, y el director de Ifeza, Sergio de Fuentes, que han participado en el «Portugal Cheese Festival», un evento en el que han promocionado la feria Fromago, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre de este año en la capital zamorana, y han dado a conocer la marca Queso Zamorano.
La presencia en la feria lusa ha propiciado que se inscriban nuevos productores para participar en Fromago, la mayoría de ellos de Portugal, a los que se han unido otros de la Comunidad de Galicia.
Finalmente, los responsables de Ifeza han aprovechado la ocasión para estrechar lazos con la Cámara Municipal Castelo Branco, para lo cual celebraron una reunión con la concejala de Desarrollo Económico, Patrícia Margarida dos Santos Carvalheiro Coelho.