El Partido Popular de Zamora aspira a movilizar a su electorado para los comicios europeos que se celebrarán el próximo 9 de junio y contribuir así a lo que sus dirigentes confían en que sea un triunfo claro del centro-derecha en los comicios comunitarios. Como primer paso para remar en esa dirección, la organización ha reunido a su comité ejecutivo en la provincia para aprobar la composición del comité de campaña, que estará coordinado por Víctor López de la Parte.
Antes de esa cita interna, el presidente del PP de Zamora, José María Barrios; la coordinadora del comité de campaña autonómico, Isabel Blanco; y el secretario general de los populares de Castilla y León, Francisco Vázquez, han comparecido para analizar el escenario en el que se celebrarán estos comicios y para explicar de forma general cuál será su estrategia para convencer a la gente primero de que vaya a votar y después de que lo haga por su marca.
En ese sentido, Barrios ha admitido que en estas elecciones «habitualmente hay menos participación» que en otros procesos que la gente percibe como más cercanos, pero ha asegurado que, para el PP, son unos comicios «muy importantes». De ahí que ya se estén constituyendo todos los comités provinciales durante unos días en los que Isabel Blanco se está haciendo omnipresente por la comunidad para respaldar este proceso en las nueve provincias.
La política zamorana ha hablado de elecciones «decisivas» y ha recordado que, en Europa, se dirimen asuntos como las vacunas contra el COVID, la posibilidad de contar con una movilidad interna libre y sin fronteras o el reparto de unos fondos que «no son los de Pedro Sánchez». «Ahí se enfrentan el modelo del PP, que piensa en lo que necesitan las personas de esta tierra y se ocupa de sus problemas, y las políticas del señor Sánchez, que se ocupa de él mismo y le da igual todo lo demás», ha advertido la popular.
«Por eso es importante la movilización», ha abundado Blanco, que ha remarcado que ya está abierto el plazo para pedir el voto por correo: «Queremos ser un partido fuerte en Europa», ha destacado la dirigente del PP, que ha confiado en impulsar la participación hasta los niveles de los procesos municipales o nacionales y que ha señalado que la presencia de líderes como Alberto Núñez Feijóo en la provincia y en el resto de la comunidad está pendiente de cómo se estructure todo en España.
Por su parte, Francisco Vázquez ha animado a la gente a «pronunciarse» por primera vez desde que se abrieron las urnas para las Elecciones Generales del pasado 23 de julio. A juicio del secretario general del PP de Castilla y León, desde entonces, «el PSOE ha vuelto a engañar a su electorado» con «la ley de amnistía y otras barrabasadas», por lo que ha apelado a la ciudadanía para que replique al partido mayoritario del Gobierno de España con sus votos.