El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha las obras del nuevo parque de calistenia en La Marina, que se sumará al situado en la Avenida de la Frontera. Así lo anuncia el concejal de Obras, Medio Ambiente, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, Pablo Novo, que señaló que el área de entrenamiento al aire libre estará dotado con ocho elementos. Además, aseguró que se colocarán setos de tamaño considerable para delimitar las zonas del parque, tal y como han solicitado los vecinos.
Este proyecto se contempla dentro de los Presupuestos Participativos y consiste en la creación de una zona de entrenamiento para la calistenia, un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, en el que lo importante está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.
Parques infantiles
La inversión se suma a los 160.000 euros destinados a la renovación de los parques infantiles de Las Viñas y de Pinilla, una actuación que se enmarca dentro del proyecto «Soñando parques» mediante el cual son los propios críos los que se han implicado en el desarrollo de ambas zonas. Ambas instalaciones pondrán continuidad al proyecto que se inició en el parque de La Lobata, cuyo diseño también contó con la participación de los niños del barrio.
En la presentación de la inversión en parques infantiles, el propio Novo recordó que la ciudad recibirá en las próximas semanas una nueva remesa de mobiliario urbano que incluirá mesas, sillas, bancos y fuentes de agua potable para instalar en las zonas verdes «y dotar a nuestros parques de una infraestructura de la que ahora carecen». Se encuentra además en ejecución el proyecto de ajardinamiento de la parcela municipal entre las calles de La Hiniesta y la Lobata, así como ejecución del ajardinamiento de la ermita de la Peña de Francia.