La gasolinera de Carbajales de Alba podría reabrir de cara al verano después de varios meses cerrada. En septiembre de 2023, Cepsa, la empresa encargada del servicio, consideró que el negocio «no era rentable» y la dejó. Ahora, «hay varios particulares interesados en cogerla», según ha confirmado el alcalde de la localidad, Roberto Fuentes, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede de Caja Rural para presentar la feria de San Miguel en el pueblo.
Conviene recordar que, en estos momentos, los vecinos de la cabecera comarcal de la Tierra de Alba tienen que desplazarse a por combustible «a Zamora, a Tábara o a Montamarta«, según indicó en su día el alcalde. Es decir, a 25 minutos en coche, en el mejor de los casos.
«La gasolinera es como un comercio o un bar; hablamos de un bien común que se utiliza todos los días», argumentó en su momento el alcalde, consciente de que, «en el medio rural, cada negocio que se cierra es una desgracia».
El contrato antiguo firmado por Cepsa indicaba que las instalaciones deben revertir ahora al Ayuntamiento de Carbajales, que lleva, desde el cierre, «buscando una empresa» para reabrir la gasolinera y evitar desplazamientos incómodos a sus vecinos y a los del resto de la zona de Alba.
En el momento actual, todo apunta a que el proceso está avanzado y a que pronto habrá un desenlace: «Hay que empadronarse en los pueblos, porque dependemos de eso», insistió Fuentes tras revelar las buenas noticias en relación a la estación de repostaje.