La Plataforma por una Sanidad Pública Digna en Tábara denuncia, en su concentración del fin de semana, el «grave peligro» en el que la sanidad pública «se encuentra en toda España, y especialmente en Castilla y León». Y, dentro de Castilla y León, «la peor situación la vive Zamora», aseguran, «con bajas sanitarias y puestos sin cubrir en Aliste, Benavente Sur, Benavente Norte, Camarzana de Tera, Carballeda, Sanabria o en la zona de Vidriales».
La plataforma denuncia que la Junta «está apostando claramente por la sanidad privada» y pone como «ejemplo claro los más de 50 millones de euros que se están derivando hacia la sanidad privada», entre cuyos beneficiarios se encuentra el Hospital Recoletas Zamora, «con intervenciones en cirugía ortopédica o Traumatología», apuntan las mismas fuentes.
Los convocantes se muestran convencidos de que la mala situación sanitaria en diversos puntos de la provincia «no es cuestión de dinero, es falta de voluntad política en resolverlo, y la intencionalidad clara es regar de dinero la sanidad privada. Se empobrece la sanidad pública para enriquecer a la privada», lamentan.
La plataforma reitera que «cada euro debe invertirse en mejorar la sanidad pública» y apostilla que «la Atención Primaria es básica, especialmente en las zonas rurales, y es básica para descongestionar los hospitales». Los convocantes se muestran además del lado de los médicos y enfermeras de Zamora, que han puesto sobre la mesa la posibilidad de ir a la huelga. «Apoyamos sus reivindicaciones y cuentan con todo nuestro apoyo», aseguran.