Zamora contará próximamente con una plataforma para impulsar el turismo experiencial. Así lo ha confirmado Pepe Villarrubia, uno de los organizadores del congreso sobre la materia que se celebra estos días en la provincia: «Necesitamos orden, diseño y promoción», ha apuntado el profesional del sector, que ha inaugurado las actividades del citado evento junto al vicepresidente primero de la Diputación, Víctor López de la Parte, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Christoph Strieder.
Villarrubia ha explicado que está plataforma tomará forma de espacio «privado de emprendedores», sin perjuicio de que puedan incorporarse también de algún modo las instituciones públicas: «Está pensado para negocios que tienen interés en el turismo», ha indicado el organizador del congreso, que ha confiado en que pronto se podrán anunciar más detalles sobre esta iniciativa.
Más allá de eso, el congreso ha arrancado con la presentación de varios casos de éxito en distintos lugares en los que la apuesta por el turismo experiencial y de nicho ha resultado efectiva.
«Los visitantes ya no vienen solo a conocer el patrimonio, sino a sentirse parte de nuestra tierra, a vivir como se vive en Zamora y a conocer nuestras costumbres y tradiciones», ha remarcado López de la Parte, que ha opinado que el futuro del sector va por esa línea.
Movimiento de norte a sur
Por su parte, Strieder ha comentado que el turismo está cambiando y ha aseverado que se está produciendo un movimiento en el eje «del sur al norte» en el que Zamora cobra importancia: «Hay que rediseñar los productos como experiencias y conquistar el mercado internacional», ha resaltado el concejal.
En esa línea, Strieder ha defendido la pertinencia de ir hacia delante con «pequeños productos» bien planteados que puedan atraer a distintos tipos de turistas.