Las obras de la N-631 en el tramo que parte de Tábara en dirección a Rionegro del Puente comenzarán en mayo. Así lo ha confirmado este viernes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, que ha explicado que la intención de los responsables de los trabajos es mantener la circulación por la vía mientras se ejecutan las mejoras: «Las obras se van a compatibilizar con el tráfico, no se van a cortar los dos carriles», ha aclarado el representante político.
Blanco ha admitido que, el año pasado, los desvíos forzosos por las obras en pleno verano causaron perjuicios a los negocios de los pueblos atravesados por esta carretera Nacional, y también supusieron ciertas demoras a la hora de viajar hacia zonas eminentemente turísticas, como el entorno del Lago de Sanabria. De ahí que, en esta segunda fase de los trabajos, se vayan a tomar medidas para evitar tales penalizaciones involuntarias.
Para empezar, la idea de empezar en mayo y no más tarde está vinculada a la intención de «no trabajar en el mes de agosto». Con ese fin, también se estiraron las obras hasta bien entrado el otoño de 2023: «La idea inicial el año pasado era hacer solamente 15 kilómetros y se completaron 24», ha recordado Blanco.
El subdelegado ha recordado que «nadie quiere molestar» ni a los usuarios de la carretera ni a los negocios y ha confiado en que se puedan cumplir los objetivos de mejora de la vía sin romper el compromiso de mantener abierta la carretera: «La zona del año pasado era más compleja», ha reiterado Blanco, que ha expresado su confianza en que todo resulte menos molesto en esta ocasión.
Máquinas la semana que viene
Ángel Blanco ha aprovechado igualmente para anunciar que «se van a ver unas máquinas la semana que viene para hacer una pequeña prueba de tramo», aunque eso no significará que se vayan a iniciar los trabajos de manera inminente en una vía que necesita esos arreglos, según ha admitido el propio subdelegado.
«Soy consciente de que lo que queda está en mal estado. Lo veo. La obra se hace para mejorar el firme y eso es lo que vamos a hacer», ha zanjado el representante gubernamental.