La Comisión Informativa de Economía dictaminará esta tarde la aprobación inicial del plan parcial denominado «Camino Blanca», que permitirá la construcción de un máximo de 180 viviendas, 42 de ellas de protección oficial en el barrio de San Frontis, cerca ya de la salida hacia la carretera que va hacia la zona de Sayago. Se trata de una urbanización en la que los promotores tienen previsto invertir algo más de 1,6 millones de euros, según ha comunicado el Ayuntamiento.
El proyecto, que se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), desarrolla el Sector SUR24, que linda al norte con el vial urbano de la calle San Roque; al sur con la mencionada carretera CL-527; y, al este con el camino de San Jerónimo. Además, se ubica al pie de las plazas de San Frontis, de la Cruz y Bermillo de Sayago.
Según ha confirmado también el Ayuntamiento, el 20% de las 180 viviendas previstas en la zona serán de protección oficial y se levantarán sobre una superficie de 23.100 metros cuadrados. El desarrollo de este sector reportará a la capital casi 5.000 metros cuadrados para espacios libres públicos y para equipamientos.
La tipología que permite este plan parcial es la vivienda unifamiliar y en bloque, y fija también las superficies para viales, que sumarán 12.000 metros cuadrados.