Ahora Decide ha reclamado este jueves que el Gobierno agilice las obras en la carretera Nacional 631 entre Tábara y el cruce con la A-52 en Rionegro del Puente. Los trabajos en estos 36 kilómetros de vía estaban previstos para «después de Semana Santa», pero todavía no han arrancado, una circunstancia que inquieta a la formación independiente: «La calzada está en unas condiciones lamentables y necesita un arreglo integral urgente», han subrayado desde el grupo político.
El partido ha apuntado también que «la reparación de este tramo es demandada por los vecinos de la zona, por el servicio de ambulancias, por el transporte escolar y por el ayuntamiento de Otero de Bodas, principalmente» y ha remarcado que la carretera «lleva más de treinta años de servicio con un bacheo permanente en los últimos diez».
Ahora Decide ha admitido que se realizó la obra de mejora de los 23 primeros kilómetros, aunque ha matizado que se hizo «con graves problemas para los usuarios y empresas de la zona por el corte de la carretera». Además, «sigue pendiente de un arreglo integral más de la mitad de la carretera».
En las fotos que aporta el grupo político «tomadas hace tres días», se demuestra «el grave deterioro del firme, el peligroso estado de los laterales de la carretera en muchos de sus tramos y la necesidad de cumplir con los compromisos del Ministerio».
De ahí que el partido exija al Gobierno «una atención especial al inicio de obras de esta carretera y que los trabajos no supongan cortes que obliguen a usar itinerarios alternativos».