La Junta de Gobierno Local de Zamora aprobará este martes el expediente definitivo previo al derribo del edificio de las Industrias Harineras Hijo de Miguel Carbajo, un inmueble muy reconocible, ubicado en la Ronda de la Feria desde hace más de medio siglo, y que cuenta también con unos rótulos particulares que serán documentados gráficamente como recomendaba Patrimonio en su autorización.
Los propietarios del inmueble han confirmado a este medio que su intención es resolver el derribo «en un plazo de dos o tres meses», aunque en realidad disponen de medio año para ejecutarlo, y han señalado asimismo que, sobre el futuro solar, se acometerá la construcción de un bloque de viviendas.
Los citados dueños del edificio ya han esperado un tiempo antes de contar con la luz verde pertinente para el derribo, habida cuenta de que Patrimonio tenía que informar favorablemente. No en vano, se trata de un inmueble ubicado en «el entorno del área de protección de la Calzada de la Plata», por lo que ese requisito era de obligado cumplimiento.
A partir de ahí, los propietarios tendrán que informar del derribo con la antelación que marca la norma antes de reducir a escombros el inmueble de las industrias harineras, conocido también por las pequeñas escaleras de subida y de bajada que ocupan aún hoy parte de la acera en la Ronda de la Feria.