Las empresas zamoranas acusan una «importante falta» de mano de obra que hace necesario fomentar la formación profesional en determinadas áreas. Sobre este supuesto pivota la jornada «La nueva formación profesional», organizada por CEOE-Cepyme Zamora en colaboración con el ECYL. El presidente de la patronal zamorana, José María Esbec, subraya la «falta de mano de obra cualificada» y pone en valor la celebración de proyectos de este tipo. «Fomentar la formación es necesario para las empresas y fundamental en algunos sectores», apostilla Esbec.
Por su parte, Álvaro Ramos-Catalina, gerente del servicio público de empleo estatal de Castilla y León, asegura que «la digitalización» y la formación en capacidades informáticas de los trabajadores. «La formación depende de los territorios y de las particulares concretas, pero la irrupción de las nuevas tecnologías hace necesaria esta formación», añade Ramos-Catalina.
El representante del ECYL apuesta, por lo demás, por «la capacitación y la formación para favorecer la inserción profesional» y asegura que «apostamos por las políticas activas de empleo y por adaptarnos a los nuevos tiempos para lograr una mejor inserción» de los trabajadores.