El Juzgado de Instrucción de Toro ha decretado prisión provisional para el hombre detenido el pasado miércoles por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora como supuesto autor de un delito de agresión sexual que se habría cometido en la madrugada del 7 de abril en la localidad de Toro.
Según ha informado la propia Benemérita, los hechos habrían ocurrido cuando la mujer en cuestión regresaba a su casa de madrugada y sufrió la agresión por parte del ahora encarcelado. La presunta víctima fue atendida minutos después por los servicios sanitarios e interpuso una denuncia por lo sucedido en el puesto de la Guardia Civil de Toro. Una vez realizadas las primeras gestiones durante las 48 horas iniciales y obtenidas las pruebas correspondientes, los agentes identificaron al posible agresor.
Prosiguiendo con la investigación se llegó a la detención en la jornada del miércoles día 10 de abril de un varón de nacionalidad extranjera como supuesto autor de un delito de agresión sexual. El hombre fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.
En la jornada del jueves se llevó a cabo un registro en una vivienda de la localidad de Toro, donde el detenido residía de manera temporal por motivos laborales, y ya a primera hora de este viernes, el detenido, las diligencias efectuadas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro, el cual determinó el ingreso en prisión como medida cautelar.
La colaboración ciudadana que los vecinos de la localidad prestaron a los investigadores, así como la implicación y dedicación del personal interviniente de la Comandancia de la Guardia Civil, «facilitaron la detención en un corto margen de tiempo», según han aclarado desde la Benemérita.