El alcalde de Casaseca de las Chanas, Vicente Bernardo, ha clamado este sábado contra el estado de la carretera ZA-623, la que une su pueblo con Moraleja del Vino, y ha advertido de que esta vía de titularidad autonómica se encuentra en una situación «lamentable». La propia institución municipal ha remitido «varios escritos» a la Junta para exigir un arreglo, pero desde el Gobierno regional «se ha hecho caso omiso», según el regidor local.
«Hace una semana más o menos ocurrió un accidente por el estado de la vía, en el que el propietario partió un amortiguador de su vehículo. A los pocos días vinieron los propios trabajadores de la Junta a remediar los baches, pero no es suficiente. Somos conscientes de que con la obra del carril bici que une Zamora con varios pueblos, entre los que estamos Casaseca de las Chanas y Moraleja, se contempla el arreglo de dicha vía. Pero las últimas noticias que tenemos es que la empresa ha abandonado la obra por razones que desconocemos», ha anunciado además Bernardo.
En esa línea, el alcalde le ha solicitado a la Junta que «actúe arreglando la carretera y pintando las líneas», habida cuenta de que, «cuando las condiciones climatológicas no son las favorables, la vía resulta extremadamente peligrosa por falta de visibilidad y por los baches».
Desde el Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas, el equipo de Gobierno encabezado por Vicente Bernardo, ha pedido, en definitiva, «que se actúe antes que haya que lamentar daños mayores que los de un vehículo».