Durante el pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Zamora identificó y puso a disposición judicial a un total de nueve conductores que circulaban por diversas vías de comunicación de la provincia y que no estaban en posesión del preceptivo permiso para poder hacerlo. Cinco de ellos son investigados por conducir habiendo perdido todos los puntos del carné de conducir. Dos por conducir habiendo sido privados del derecho a hacerlo por decisión judicial y dos más nunca han tenido permiso de circulación.
Los investigados, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia corespondiente. Para este tipo de conductas constitutivas de delito, el Código Penal contempla penas que pueden conllevar la prisión de tres a seis meses, la multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 y el servicio de «Alertcops». Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de esta APP se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.