Ifeza acogerá este fin de semana una nueva edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, que contará con la presencia de hasta diez marcas de coches (todas las empresas expositoras son de Zamora) y que se ha consolidado ya como un fijo en el calendario de ferias de la ciudad. De hecho, indican desde la organización (Effiq y Rodrigo’s), el buen momento de la feria ha propiciado que sean los propios concesionarios los que pidan a la organización la celebración de dos eventos anuales. Así nace esta feria, que complementa a que se hará en el mes de noviembre.
Jesús Rodrigo apunta que la estimación es que la exposición de coches cuenta aproximadamente con doscientas unidades, la mayoría nuevos y de kilómetro cero, aunque también podrán encontrarse algunos de segunda mano. «Vamos a tener la oportunidad de ver y adquirir coches a muy buen precio gracias al esfuerzo, excepcional, que hacen los comerciantes que participan», apostilla la organización.
Las nuevas tendencias del mercado, como los coches eléctricos e híbridos, estarán representadas, incluso con stand propio por parte de algún participante. La feria estará abierta de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida, tiene acceso gratuito y aspira a repetir el volumen de ventas de anteriores ediciones, establecido en aproximadamente cincuenta coches comercializados. Ifeza contará asimismo con una zona lúdica para niños (incluido un circuito de seguridad vial) y cafetería abierta. «Queremos que esta feria siga siendo un motor para la industria el automóvil», concluye Rodrigo.
Por su parte Laura Huertos, de Caja Rural de Zamora (patrocinadora de la actividad) confía en que la feria sirva para que los concesionarios puedan aumentar sus ventas de coches. «Apoyamos cualquier iniciativa que sirva para que las empresas puedan vender mejor sus productos», subraya Huertos .