El senador del Partido Popular, y periodista de profesión, Vicente Azpitarte ha asegurado este martes en la sesión celebrada en la Cámara Alta que el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, trató de interceder en favor de Víctor de Aldama para que el Zamora Club de Fútbol recibiera el título de «Real».
En el marco de una pregunta dirigida al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en relación al llamado caso Koldo, Azpitarte ha sacado una carta con el membrete de la Federación que, según el senador popular, habría remitido Rubiales a la Casa Real para tratar de favorecer a De Aldama con el club rojiblanco de por medio.
Azpitarte, que ha situado al dueño del Zamora CF como «el conseguidor de la trama», ha asegurado que esa carta en la que Rubiales «pedía el título de Real» para la entidad dirigida por De Aldama era una forma de «devolver favores» al empresario madrileño. Hay que recordar que el club jamás recibió tal reconocimiento.
En su respuesta, Puente se ha limitado a ironizar con las palabras de Azpitarte al reconocer, con sorna, «la gran exclusiva» que había puesto sobre la mesa su rival político y se ha remitido a la comisión de investigación que abordará el caso.