El Ayuntamiento de Zamora estudia vías para facilitar el aparcamiento en la zona de La Marina una vez se instalen ahí los puestos del Mercado de Abastos. Tanto en el parking ubicado en la propia plaza como en lugares cercanos. Así lo asegura el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, que apuesta por facilitar la llegada de clientes a las nuevas instalaciones provisionales.
Gago ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación de la nueva campaña de Telpark para el parking de La Marina, en la que también colabora el Ayuntamiento. Entre las tres de la tarde y las ocho de la mañana aparcar en las instalaciones subterráneas de La Marina costará un euro la hora. Una iniciativa para «favorecer la movilidad sostenible» y «que haya aparcamiento en el centro», remarca Gago. «Esto permite aparcar y nos da más herramientas para no llegar con los coches a la zona de bajas emisiones. Además, promueve el comercio del centro de la ciudad. Es una iniciativa importante para la ciudad», resume el edil.
Beatriz Allepuz, encargada de zona de la empresa gestora del parking, asegura que la oferta se circunscribe al acceso al parking con la aplicación móvil, que permite «ahorrar tiempo porque además evitamos tener que pasar por el cajero». A la vez, apostilla, «promueve la actividad comercial en el centro de la ciudad y el acceso a residentes y turistas».
La campaña echa a andar de forma inmediata y estará vigente, de momento, durante todo el mes de abril, aunque es posible que se prorrogue. Se trata, además, de un proyecto piloto para ver cómo funcionaría en otras épocas del año, como otoño, cuando la afluencia al centro cae, o Navidad, cuando se necesita más aparcamiento.